4 técnicas más para redactar un artículo SEO de calidad (parte 2)

Como comentábamos en una entrada anterior, hay ciertas técnicas esenciales para redactar contenido SEO de calidad que no debemos perder de vista, no solo para posicionar mejor en Google y en el resto de buscadores, sino para que el usuario que entre a nuestra página se quede. En este artículo te doy algunas técnicas más específicas para redactar un buen artículo SEO:

enlaces-internos-externos-link-building-teresa-oter-marketing-digital-seo

Sigue leyendo

Anuncios

Cómo rechazar un cliente amablemente

Rechazar a un cliente es siempre una situación incómoda, aunque en los negocios es habitual encontrarse con situaciones parecidas con clientes con un presupuesto insuficiente o unas condiciones precarias como para contratar nuestros servicios. A veces solo tendrán que dar unos pasos previos antes de trabajar con nosotros, y otras sencillamente estaremos fuera de su alcance presupuestario, no podremos ofrecerle los servicios que necesita o no querremos trabajar con él (por falta de tiempo o cualquier otro motivo).

Llegado el caso, tendremos que rechazar la colaboración con él. Y para evitar situaciones incómodas y perder tiempo en conflictos o malentendidos, conviene conocer bien a nuestro cliente, especialmente sobre su presupuesto. Si vemos que no somos su perfil de empresa —ni él nuestro perfil de cliente—, podremos recurrir a estos consejos para decirle amablemente que no podemos trabajar con él:

como-rechazar-a-un-cliente-ventas-decir-no-a-un-cliente

Sigue leyendo

4 técnicas para redactar un artículo SEO

A menudo, cuando empezamos con una nueva página web o un blog, tenemos serias dudas sobre cómo crear contenido de calidad. Y con el auge del marketing digital, que ha venido para quedarse, y especialmente del SEO, también tenemos que hacer que ese contenido se indexe en Google para que los usuarios que realicen una búsqueda relacionada nos encuentren.

Por eso, en este artículo te doy algunas técnicas básicas para redactar artículos SEO de calidad:

keywords-palabras-clave-para-redaccion-articulo-seo-de-calidad-contenido-marketing-digital

Sigue leyendo

Cómo conocer bien a nuestro cliente antes de una primera reunión comercial

Como comentaba en un artículo anterior, conviene dedicar el tiempo necesario a preparar una primera reunión comercial con un cliente nuevo. Y la pregunta clave es: ¿qué debo saber de mi cliente antes de reunirme con él? Y después, ¿dónde consigo esa información? A continuación enumero algunos puntos imprescindibles que debes conocer antes de tener una primera reunión comercial con tu potencial cliente.

Cómo conocer bien a nuestro cliente antes de una primera reunión comercial

Sigue leyendo

4 consejos sobre cómo preparar la primera reunión comercial con un cliente

En cualquier empresa de cualquier sector, y especialmente en marketing digital, resulta muy difícil conectar con el cliente, entender sus necesidades y ofrecerle lo que mejor le va a funcionar. Por eso es importante empezar las relaciones comerciales con buen pie, y esto es teniendo una primera reunión llevadera, difícil de conseguir sin una cuidadosa preparación previa.

afrontar-y-preparar-primera-reunion-comercial-con-un-cliente
Sigue leyendo

Cómo afrontar tu primer fracaso en el trabajo

Todo profesional que se precie ha pasado alguna vez por un fracaso. Es una situación difícil que nos pone a prueba, que nos mina la autoestima y hace que perdamos por un momento la confianza en nosotros mismos.

Además, al principio de nuestra carrera profesional, puede ser un proceso doloroso que destruya nuestro orgullo y haga tambalear nuestras creencias. Pero con la experiencia y siguiendo algunos consejos podemos vivir el fracaso sin que resulte un evento traumático para empezar a vivirlo como algo natural e inherente a la vida.

afrontar-un-fracaso-en-el-trabajo
Sigue leyendo

¡Bienvenidos! El Blog despega: traducción y marketing digital

Hoy empiezo este proyecto con muchas ganas de compartir la experiencia y el aprendizaje que voy adquiriendo sobre traducción, localización, marketing digital y corporativo, internet, el diseño gráfico, los negocios y las ventas, todo desde el punto de vista de una mujer con afán de superación que vive su trabajo con pasión y optimismo.

Blog Teresa Oter

Sigue leyendo